Foro Karting
    Búsqueda Avanzada
homex
homex > General > Competiciones de Karting
Categorías para competir en karting para adultos
Responder
 
Visitas a este tema:   3.313
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 21/01/2021, 19:04   #1
ArceKF
Junior Member
avatar_
Fecha Registro: ene 2021
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 6
Reputación último año: 0
icon Categorías para competir en karting para adultos

En el karting para adultos existen una serie de categorías que diferenciamos dependiendo de varios factores. Todas estas categorías están definidas por la Comisión Internacional de Karting (CIK) y la Federación Internacional de Automovilismo (FIA).

A lo largo de los años estas categorías han ido modificándose hasta ser lo que son hoy en día. Y se establecen dependiendo de varios factores como la edad del piloto, el tipo de karting que se utilice o las técnicas. Cada una de estas categorías cuenta con sus propios reglamentos y normativas para que los pilotos puedan participar tanto en competiciones nacionales como internacionales.

Existen al menos 3 categorías principales, las que a su vez se dividen en subcategorías para poder clasificar de mejor forma a los pilotos. A continuación, os cuento un poco más sobre estas clasificaciones para quien aún no las conozca o quien quiera conocerlas un poco más.

Categoría KF
Las categorías de karting KZ engloban a todos los karts automáticos de 125cc. Dentro de esta categoría se incluyen una serie de subcategorías que permiten definir de mejor forma a todos aquellos pilotos que compiten en ella para que estén en igualdad de condiciones.

La categoría KF se subdivide en 4 categorías, entre las que se pueden encontrar las siguientes: KF1, KF2, KF3 y KF4. Como se mencionó anteriormente, en esta se utilizan vehículos automáticos de 125cc. Esto permite que sea la categoría perfecta para los pilotos más novatos. En estos vehículos por lo general se limitan las r.p.m hasta un máximo de entre 14.000 y 16.000.

Haz clic en la foto para verla a tamaño completo

Categoría KZ
Esta categoría incluye a todos los karts de marcha y durante los últimos años ha ganado una gran popularidad. Esta es la categoría media entre los kartings automáticos y los de competiciones de primera categoría.
Esta categoría se destaca principalmente por ser muy divertida y competitiva debido a que el reglamento sólo exige que los karts cuenten con una serie de características y el resto de los elementos de los karts son libres.

En este punto entran en juego los mecánicos y las modificaciones que se hacen en los coches, algo que hacen que esta sea una de las categorías más competitivas de todas. En esta categoría existen, además, dos subcategorías que son:

KZ1: esta categoría se utiliza para aquellos eventos internacionales de un alto nivel competitivo.
KZ2: esta categoría se utiliza para eventos deportivos de una menor categoría que la KZ1. Incluye tanto eventos nacionales como internacionales en los que el piloto puede competir.

Haz clic en la foto para verla a tamaño completo

Categoría Superkart
La categoría de superkart es el más alto nivel en el que se puede llegar a competir en el mundo del karting. En esta categoría para adultos se utilizan vehículos más grandes y con una mayor envergadura que en las otras categorías. Los superkarts son unos coches de gran tamaño que pueden llegar a alcanzar hasta los 200 km por hora. Esto hace que requieran de pistas más largas y anchas que les permitan alcanzar esa mayor velocidad.

Haz clic en la foto para verla a tamaño completo

Última edición por carles; 21/01/2021 a las 21:36.
Aviso a Organizadores   Citar
Responder

(0 foreros y 1 invitados)
 
Herramientas


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 14:31.
Página generada en 0,117 segundos con 32 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right